El presidente del INDES, Yamil Bukele, dio a conocer ayer los porcentajes de finalización de las obras en los escenarios deportivos que albergarán los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 que se realizarán del 23 de junio al 8 de julio.

El estadio Las Delicias tendrá un porcentaje de concluido de un 90 y 95%, asimismo, tendrá un aforo para 6,500 personas y tiene certificación de FIFA. En esta sede se efectuará el fútbol 11 masculino y femenino.

El estadio Jorge “Mágico” González, que albergará la inauguración de los Juegos de San Salvador y que tendrá los deportes de atletismo, tiro deportivo, luchas y levantamiento de pesas, tendrá un porcentaje de finalizado de 90%.

El Palacio de los Deportes Carlos Famoso Hernández se ha retrasado cinco meses, ya que se comenzaron las obras de remoción a finales de enero” Yamil Bukele, presidente del INDES

Béisbol y Sóftbol a 100%.

Los únicos escenarios deportivos que Bukele dijo que tendrá un 100% de finalizado es el Parque Saturnino Bengoa que albergará el béisbol y el estadio de sóftbol “Pablo Arnoldo Guzmán”.

Por su parte, el Gimnasio Nacional “José Adolfo Pineda” que se denominará “Complejo Deportivo Flor Blanca” tendrá una conclusión de obra del 95%. Esta sede albergará el baloncesto, voleibol y fútbol playa, y Nétbol.

Por su parte, el Complejo Deportivo “El Polvorín” tendrá un porcentaje de finalizado de 88%. Este escenario deportivo albergará clavados, patinaje de pista, ciclismo de pista, natación artística, bádminton y tenis de mesa.

Mientras que, Bukele no mencionó qué porcentaje de finalización tienen el Polideportivo de Ciudad Merliot y el Polideportivo de la Universidad de El Salvador (UES).