“La misión de INDES, y la mía en particular, es generar las condiciones adecuadas para la práctica deportiva. Siempre nos mantenemos atentos y dispuestos a escuchar y a ayudar a todos los deportes. Ya estamos en conversaciones con FAS y con Águila, esperando concretizar en las gestiones pertinentes”, expresó Bukele en Twitter.
Águila y FAS no cuentan con sedes en El Salvador avaladas por Concacaf para disputar la Copa Centroamericana 2023 y las dirigencias aún no han definido los escenarios deportivos para disputar dicha competencia, por lo cual, según medios locales, dichos clubes buscaban jugar fuera del país como ya lo anunció Jocoro FC que encarará el torneo en el estadio Metropolitano de San Pedro Sula de Honduras.
Sin luz.
En el caso del equipo migueleño, uno de los miembros de la primera división, Samuel Gálvez dijo que el estadio Juan Francisco Barraza no cumple con el requisito de la iluminación para llevar a cabo la Copa Centroamericana.El dato
El presidente de INDES había señalado que de acuerdo a la Corte de Cuentas de la República se deben desmontar todas las torres de iluminación dañadas en el estadio Barraza.CD FAS
CD FAS y CD Águila inician el 9 de agosto
FAS y Águila iniciarán sus partidos de la Copa Centroamericana 2023 el próximo miércoles 9 de agosto, sin embargo, esos encuentros serán de visitante, por lo que, hasta la segunda fecha disputarán sus cotejos de local. Los emplumados recibe a Diriangén de Nicaragua el 17 de agosto y los tigrillos lo harán contra el Real Estelí también del país pinolero el 15 de agosto.