Este sábado 31 de agosto se termina el trabajo del Comité de Normalización de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) y al margen de las autoridades que nombre la FIFA para sucederlos, algo es seguro: administrativamente van a poder seguir operando porque el INDES le ha renovado las credenciales por seis meses.

Esto lo hizo El Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) a través de un tuit de su presidente, Yamil Bukele, donde anuncia que otorgará un periodo de seis meses para que ejerza sus labores administrativas sin inconvenientes y que durante este tiempo convoquen a elecciones del nuevo comité ejecutivo.

“El INDES, en pleno uso de sus facultades, y en aras de proteger la integridad, desarrollo y normalidad de todos los actores del fútbol nacional, extenderá por seis meses los documentos pertinentes para que la FESFUT pueda ejercer sus labores administrativas sin ningún problema”, escribió.

Además, se muestra optimista, ya que dice “esperando que todos los procesos y tareas señaladas puedan concluir en este tiempo, incluyendo la elección que permita que la FESFUT pueda trabajar de manera independiente y autónoma en beneficio de sus disciplinas deportivas, al igual que el resto de las federaciones y asociaciones deportivas de nuestro país”.

Esta es la respuesta a una solicitud que realizó la Fesfut el 21 de agosto a través de una carta firmada por Margarita Echeverría, secretaria general de la Fesfut donde solicitaba apoyo para finalizar la labor encomendada por el Consejo de la FIFA.