El salvadoreño, Jairo Henríquez, logró ganar el premio al “Gol del Año” en la United Soccer League Championship (USL, segunda división de Estados Unidos) por su anotación de chilena que marcó el pasado 23 de septiembre con el Colorado Springs Switchbacks en el triunfo por 2-0 ante el Sacramento Republic.

El cuscatleco hizo brillar los ojos de la afición que asistió al Weidner Field en el marco de la jornada 31 de la USL, ya que el tanto se gestó al 90+2 cuando Jonas Fjeldberg ganó una pelota en la banda izquierda y al intentar hacer un regate el rebote la empujó Aaron Wheeler que llegó a los pies de Henríquez, quien en un acto reflejo se lanzó en una chilena para vencer la resistencia del portero rival, Vitiello.

Henriquez terminó en primer lugar con una clara diferencia de puntuaciones respecto a sus competidores, ya que logró un 63% de los votos totales, a comparación de los demás atletas como Aj Paterson con un 24%, Johnny Rodriguez con 7% y Jorge Hernandez con 6%.

El mediocampista salvadoreño, proveniente de Águila, llegó al club de Colorado Springs como agente libre a mediados del año 2022. En la actual temporada lleva un total de seis goles y dos asistencias en 23 partidos disputados.

Dos temporadas en la USL.

Henríquez logró generar expectativas a su arribo a la USL de Estados Unidos, sobretodo, por alcanzar la etiqueta de legionario a sus 28 años de edad después de un largo recorrido en el fútbol salvadoreño con equipos como Águila, FAS, Santa Tecla, Municipal Limeño y Chalatenango.

“La verdad es que no me puedo quejar, me ha ido bien en esta ciudad, lo que más me ha impactado desde que llegué a la USL es la manera en que el jugador en su vida personal trabaja aparte, se cuida, siempre está pensando en cómo puede mejorar, es la parte que más me ha impactado”, expresó Henríquez a un medio local.

“El jugador nacional debe aprender porque en El Salvador van al entreno y luego de terminarlo van el día a día, es algo que acá no es así ya que después del entreno muchos nos quedamos o retornamos por la tarde a trabajar de nuevo ya que en las instalaciones del club tenemos entrada 24/7 de la cancha”, agregó.