La joven salvadoreña Elisa Hernández a mediados de mayo le dio boletos a sus padres para que disfrutaran un juego de beisbol en el estadio de los Dodgers, en Los Ángeles, sin imaginar que les tendría preparada una sorpresa.

Su padres y otros parientes salvadoreños radicados en California, esperaban el inicio del juego cuando de pronto el anunciador del estadio presentó a nuevos anfitriones o hosts del equipo para esta temporada 2022.

Y fue así que sus padre se enteraron que Elisa se había convertido en la presentadora hispana más joven de los Dodgers al verlas en las pantallas, ofreciendo un servicio de noticias y promociones para los aficionados.

“Wow!”, reaccionó Óscar, el papá de Elisa, quien es un fanático de corazón, al enterarse del nuevo empleo de su hija.

“¿Qué hace esa mona aquí?”, se le escucha decir en uno de los videos que Elisa compartió en Twitter.


Semanas después, la nueva empleada de los Dodgers llevó a su padre hasta el palco de prensa para que conociera personalmente a Jaime Jarrín, el cronista miembro del Salón de la Fama del Béisbol al que tanto admira, según recoge una publicación del diario La Opinión de Los Ángeles.

“Él estaba emocionado después y me dijo que Jaime era muy amable”, relató Elisa respecto a ese encuentro especial entre su papá y el cronista que se encuentra en su temporada 64 y última.

Pero esta no es ala única victoria en el competitivo mundo de las comunicaciones en el deporte estadounidense. Elisa también está al frente de la principal cuenta de redes sociales de la NFL dirigida a los hispanos jóvenes en Estados Unidos amantes del futbol americano.

Elisa Hernández le contó a La Opinión que siempre le gustaron los deportes, que luego de varios años de tocar puertas y aprender, hoy puede hacer ambas cosas a la vez.

Elisa y su familia en Dodger Stadium. Cortesía
Elisa y su familia en Dodger Stadium. Cortesía



Pero como en el caso de muchos hijos de inmigrantes latinoamericanos, perseguir sus sueños también la llevo a enfrentar sacrificios. Dice que llegó a estudiar en la Universidad del Sur de California y que en su tiempo libre mientras sus compañeros se divertían ella se iba a limpiar casas u otras tareas para continuar con sus estudios.

Tras graduarse consiguió hacer un interinato en la local estación de la ABC, luego trabajó con el equipo de noticias de los Lakers y finalmente a la división de comunicaciones de los Dodgers.

Dice que conoció a mucha gente de medios y de equipos siguiendo la fórmula que le dio su papá. “Cuando era chica me iba con él a su trabajo y siempre me decía: ‘Tú tienes que tratar a todos con cariño, bien amable y con respeto’.

La joven comunicadora dice que buscó abrirse camino en la grandes ligas al notar durante sus estudios que en el periodismo deportivo del sur de California no había muchas latinas frente a la cámara, específicamente mujeres de piel morena como ella.

“Para mí era como ¿hay lugar para mí o cómo lo voy a hacer? Y siendo salvadoreña es otra cosa, porque todas las mujeres que yo miraba -y ahora hay más- en su momento todas eran mexicanas. En mi mente era: ‘Mmm, yo no soy mexicana y aprecio la cultura mexicana, pero yo soy salvadoreña’”, le contó a La Opinión.

“Ser latina, latina más oscurita, y enseñar que estoy aquí en L.A. con los Dodgers, eso me da orgullo”, asegura Elisa, quien también se prepara para la temporada de las grandes ligas y también para el periodo intenso de la NFL.