“Dimos el máximo, sabíamos que el tiempo de recuperación era muy complicado, contento con ellos, y pues, hicimos gestiones para posponer el partido, no se pudo, dejaron el corazón y la vida” dijo el técnico de la Selecta sub-17.
El Salvador fue la selección que más agotada llegó al primer día de juegos de los cuartos de final del premundial 2023, ya que de las cuatro selecciones que jugaron ayer: Guatemala, México, Estados Unidos y la Selecta, sólo las primeras tres descansaron 70 horas, es decir tres días, ya que jugaron los octavos de final el sábado anterior, mientras que la “azulita” sólo lo hizo en 42 horas porque disputó su cotejo el domingo pasado.
Por su parte, Serrano se expresó sobre el rival, “me encanto jugar contra México, porque desde esta edad ya van sintiendo que es competir contra México, y es una experiencia jugar contra los fuertes del área. Venimos con poco tiempo de trabajo, solo cuatro partidos de preparación, de este torneo han salido jugadores que hay que prestarles mucha atención”
El timonel también felicito a los suyos por la labor en el certamen, y calificó a los chicos “el trabajo de los jugadores fue un siete, por las instancias hasta donde llegamos, porque queríamos el boleto, pero por la entrega es un diez, porque es hasta donde nos alcanzó, sabíamos que el tiempo es bien corto, pero logramos competir, y no queríamos irnos en la fase de grupo, la parte física también nos afectó” dijo Serrano.
La falta de recuperación fue muy importante para este juego expresó el técnico “si tuvimos más tiempo de recuperación le pudiéramos competir a México, solo tuvimos 38 horas de tiempo de recuperación, México desde el sábado tuvo tiempo de recuperación, fuimos el último juego y fuimos el primer juego, y no es una justificación” comentó Serrano.
El estratega recalcó lo que le hace falta a nuestro fútbol para crecer. “El futuro está en el trabajo base y en el trabajo de formación, y esperemos que los clubes puedan entender, en el Salvador no hay desarrollo, formación, y en selecciones mayores si no tienes trabajo base será difícil competir”.