Gil Hurtado no dudó en contestar que jugará para El Salvador ante las dudas que generó el futbolista en los últimos meses en la afición cuscatleca sobre la camiseta de la selección que portaría, ya que tuvo llamado del combinado sub-20 de Colombia que hizo cuestionarse al jugador sobre su elección.
Brayan Gil en Copa Oro puede tener un tremendo papel que hasta le podrá abrir más puertas aún en el deporte.
— GoomSLV (@GoomSLV) March 8, 2023
Esperemos verlo en el verano.
pic.twitter.com/hiwbF6ydil
Cabe destacar que el timonel de la Selecta mayor, Hugo Pérez, tuvo interés en el actual futbolista del Deportes Tolima desde principios del año pasado, ya que dijo que era el “9” ideal para El Salvador previo a los partidos ante Estados Unidos y Canadá por las eliminatorias mundialistas hacia Catar 2022.
Sin embargo, pese a que Pérez había decidido convocarlo también para los partidos amistosos ante Perú y frente a Nicaragua el año pasado, Gil no acudió a los llamados tanto porque no firmaba los papeles que aceptaban el cambio de federación a la salvadoreña y contra los pinoleros la excusa fue por el proceso de transferencia que atravesaba del Alianza Petrolera al Deportes Tolima.
Ahora, Brayan Gil podría cumplir el sueño que comenzó con su nacionalización a través de la Asamblea Legislativa el 5 de diciembre de 2019. El exfutbolista de FAS podría jugar los partidos ante Honduras (amistoso) y frente a Estados Unidos (Liga de Naciones de Concacaf).