El Salvador se ubica en el segundo lugar del grupo F con siete puntos, dos menos que Surinam que es líder con nueve unidades. La Selecta necesita la victoria ya que, de ganar, se instalaría en el liderato del grupo con 10 posibles puntos.
Sin embargo, de sacar un empate o una derrota, podría complicar la clasificación a la siguiente fase, debido a que Puerto Rico, que tiene cuatro puntos, se enfrentará a San Vicente y las Granadinas, y de obtener una victoria, llegaría a siete puntos, los mismos que El Salvador, pero con mayor diferencia de goles.
Surinam, por su parte, derrotó 1-0 a Puerto Rico en el estadio Franklin Essed de Paramaribo y selló su clasificación a la tercera y última ronda, de la que también tienen boleto Haití, Guatemala, Curazao, Nicaragua, Costa Rica, Jamaica y Honduras.
El partido se jugará a las 7:00 de la noche en el estadio Cuscatlán, que volverá a albergar un duelo clasificatorio oficial luego de poco más de un año cuando El Salvador empató sin goles ante Puerto Rico, en el inicio de la segunda ronda clasificatoria.