El entrenador del Real Betis, el chileno Manuel Pellegrini, afirmó este viernes que el Barcelona, con el que se mide este sábado en liga, es "un gran equipo, pero no hay que estar acomplejados", ya que "el Leganés y Las Palmas sacaron puntos" en Montjuich esta misma temporada y en la ida el conjunto bético empató tras gozar de "innumerables oportunidades".

"No vamos a cambiar todo lo que hacemos por jugar de visita con el puntero", aseveró en rueda de prensa Pellegrini, quien aseguró que la estrella azulgrana Lamine Yamal es un futbolista que "marca la diferencia" y le sorprende que sea "joven y maduro a la vez", por lo que será misión importante para sus hombres el "amortiguar la importancia que tiene" sin olvidar que "varios jugadores más" del Barcelona "viven un buen momento".

El capitán del Betis, Isco Alarcón, será baja por sanción para este encuentro y su entrenador señaló su "alegría" por "ser partícipe en su carrera, de haber podido recuperarlo" desde que llegó al Betis, aunque puntualizó que "lo que ha hecho no está centrado en las dos etapas" en las que lo ha dirigido, ya que "tiene ocho años en el Real Madrid".

Quien sí jugará en Barcelona será el extremo brasileño cedido por el Manchester United Antony da Silva, a quien "ojalá se pueda mantener el plantel" la próxima temporada, aunque "no es fácil", si bien "buscar un objetivo mayor" como la clasificación para la Liga de Campeones facilitará la tarea porque "quizás cambiaría la situación económica del club".

Pellegrini señaló que no atiende a los rumores que lo colocan como seleccionador de su país o de Brasil porque tiene aún "otro año de contrato" en la entidad andaluza que espera "cumplirlo y ojalá creciendo acá".

"Es una pregunta que me han hecho en otras ocasiones. No sé de dónde vienen los rumores", ha señalado Pellegrini, en la recta final de su quinta campaña al frente del Betis, donde ha pulverizado casi todos los registros.