En el primer set, “Chelo” y Pavic quebraron en el tercer “game” para tomar ventaja de 2-1. Con su servicio confirmaron el “break” para poner arriba 3-1.
Finalmente se quedaron con el set 6-4 en 42 minutos de partido. En el set, Arévalo y el tenista de Croacia Pavic, tuvieron un porcentaje de 70% en el primer servicio. Además de un “Ace”.
Segundo set.
Para el segundo set, el juego se volvió más cerrado, ninguna de las parejas cedió su saque, por lo que el compromiso se decidió en un Tie-Break tras empatar 6-6. En el Tie-Break, Arévalo y Pavic tomaron ventaja rápidamente 0-2, pero Cabral y Patten recortaron distancias con un “miniquiebre” y se pusieron 1-2. Arévalo con una gran devolución recuperó el “break” y ponerse 3-1 adelante.El portugués y el británico no se daban por vencidos y con otro miniquiebre se pusieron 3-4 aaajo. Pero, nuevamente el salvadoreño y el croata volvieron a reponerse y con dos quiebres consecutivos tomaron la ventaja definitiva para ponerse 6-4 adelante.
Finalmente, con su saque Pavic confirmó el triunfo 7-3 en el Tie-Break y ganar el set 7-6 en 56 minutos de partido.
En el segundo set, Arévalo y Pavic tuvieron cuatro “Aces”, además de un 74% de efectividad en el primer servicio.
Rival en cuartos.
Con el triunfo, Marcelo Arévalo y Mate Pavic avanzaron a los cuartos de final del ATP 250 de Hong Kong.En dicha ronda se medirán a Pedro Cachín y Francisco Cerúndolo de Argentina, el encuentro se disputará este miércoles 3 de enero a las 2 de la mañana, hora salvadoreña.
Calendario exigente.
Marcelo Arévalo tras disputar el ATP 250 de Hong Kong, viajaría a Adelaide, Australia para disputar el ATP 250 de Adelaide a partir del lunes 8 de enero, esto como parte de la preparación para el Australian Open 2024, primer Grand Slam de la temporada, el cual inicia el 15 de enero en Melbourne.Posteriormente, el tenista salvadoreño, disputaría el ATP 250 de Delray Beach, certamen en el que el año anterior logró ganar junto al tenista neerlandés Jean-Julien Rojer, el torneo está programado a realizarse a partir del 12 de febrero.
Para marzo, “Chelo” disputaría el Indian Wells, primer másters 1000 de la temporada.
En mayo, Arévalo volverá a Roland Garros para buscar una nueva hazaña, como la realizada en el 2022 cuando ganó el título. Posteriormente en julio participará en Wimbledon, en Reino Unido. En agosto jugará el US Open en Estados Unidos.
Mientras que, en septiembre podría disputar el ATP 500 de Tokyo, en octubre estaría jugando el ATP 500 de Basel en Suiza y finalizaría la temporada con el ATP Finals en noviembre.