Marcelo Arévalo y Mate Pavic continúan con paso firme en el Masters 1000 de Montecarlo, luego de vencer en los octavos de final por marcador de 6-3, 3-6 y 10-7 a la dupla de franceses integrada por Doumbia y Fabien Reboul, en un partido se resolvió en 1 hora y 28 minutos.

El juego inició con un claro dominio por parte de la pareja número uno del mundo, lo que derivó en que obtuvieron sin complicaciones el primer set, mientras que en el segundo periodo los europeos presentaron resistencia y mejoraron para terminar llevándoselo, sin embargo no fue suficiente ante la calidad en el campo que caracteriza a Marcelo Arévalo y Mate Pavic, quienes al final se adjudicaron el pase a la siguiente ronda.

Las estadísticas fueron favorables para Arévalo y Pavic, al registrar dos aces contra 0 y cometer menos faltas, 0 contra 2, además de tener mayor porcentaje de puntos ganados desde el primer servicio.

En la próxima instancia, la dupla salvadoreña croata enfrentará en los cuartos de final a la experimentada pareja de Alex de Miñaur, de Australia, y Jan-Lennard Struff, de Alemania, en un partido con alto nivel de competencia.