En un partido vibrante, Metapán venció 2-1 a FAS para quedarse con el derbi santaneco y recuperar momentáneamente el liderato del torneo. En el Calero Suárez lo ganó con goles de Yair Delgadillo al 11’ y Steven Guerra 45’. Los tigrillos descontaron a través de José Zaldaña al 90 + 5’, pero ya sin chances de reaccionar.

No le faltaron condimentos al partido, que tuvo de todo. Para empezar una asistencia de rabona de Miguel Lemus para que el mexicano Delgadillo anotara el 1-0. Después, cuando se extinguía el primer tiempo, el juvenil Stiven Guerra anotó el segundo.

Con una noche notable de Lemus, un Stradella criterioso y un Guerra endiablado, Metapán justificó su victoria. Incluso tuvo dos muy claras para aumentar que desaprovecharon una vez Delgadillo y otra vez Gregori Díaz. FAS lo intentó y también tuvo sus oportunidades, pero en la mayoría de los casos respondió muy bien el portero Arroyo.

Estos tres puntos le dan a Metapán el primer lugar, a la espera de lo que haga este domingo Cacahuatique. Para FAS, otra derrota de visitante que preocupa y que lo estanca en el séptimo lugar de la tabla de posiciones.