Los sujetos contra quienes la Fiscalía pide detención provisional son: Carlos Enrique Alas Martínez, Carlos Enrique Alas González, Patricia Lorena González de Alas y Patricia Lorena Alas de González, son acusados por haber estafado a más de 50 personas con $3,392,907.68 dólares.
Según la Fiscalía, los cuatro implicados, que son familiares, crearon entre 2021 y 2024 dos sociedades: Corporación Wings S.A. de C.V., y Wings Capital S.A de C.V. por medio de las cuales habrían cometido la estafa.
La FGR señaló que ya cuentan con un aproximado de 200 denuncias contra el mismo grupo familiar.
De acuerdo a las investigaciones, “los imputados pedían a las víctimas que invirtieran dinero en sus sociedades y les ofrecían ganancias mensuales del 5 al 15 % de divisas y criptoactivos; estos (negocios) los oficializaban por medio de contratos”, detalló la FGR.
“Una vez recibían los montos de nuevas víctimas pagaban a sus anteriores (inversionistas) y después de haber recolectado el dinero de 200 personas se repartieron el dinero entre ellos y su grupo familia. Luego, se declararon sin fondos para seguir pagando las ganancias”, explicó la Fiscalía.
El grupo familiar crearon dos sociedades por las que estafaron a más de 50 personas, las cuales son: Corporación Wings S.A. de C.V., y Wings Capital S.A de C.V. / FGR.