Los dos equipos con mejor racha en el 'Calcio', frente a frente: el líder Nápoles recibirá el domingo a otro de los pesos pesados de la Serie A, el Atalanta (3º), en el duelo estrella de la 11ª jornada.
Los napolitanos parecen imparables. Son líderes con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo, el Inter de Milán, y han ganado sus cinco últimos partidos concediendo apenas un gol. En el último incluso consiguieron una victoria de prestigio (2-0) en su visita al AC Milan.
En el caso del Atalanta, su racha es de cuatro victorias seguidas, acumulando en ese tiempo quince tantos, especialmente impulsado por su nueva estrella, el argentino nacionalizado italiano Mateo Retegui, actual máximo anotador de la Serie A.
El Nápoles, de la mano de Antonio Conte, parece haber recuperado el tono que le permitió ser campeón de Italia en el curso 2022-2023, por tercera vez en su historia.
Después de una temporada 2023-2024 para olvidar y llena de problemas, el equipo tiene un calendario menos cargado que el de resto de grandes del país, lo cual podría ayudarle por un menor desgaste físico al no estar disputando la exigente Liga de Campeones.
Atento a un eventual tropiezo del Nápoles estará el vigente campeón, el Inter, que sigue al líder a cuatro puntos de distancia. Los 'nerazzurri' tienen un partido en principio asequible, el domingo en casa ante el Unione Venezia (18º).
La Juventus (6ª), que el miércoles tropezó en casa (2-2) ante el modesto Parma, intentará desquitarse el sábado en el terreno del Udinese (7º).
El AC Milan (8º) empieza a quedarse sin margen de error y necesita los tres puntos en su corto desplazamiento a Monza (17º).