“No hay dinero para el Mundial. Sí, así como lo escuchan, lamentablemente El Salvador no cuenta con los recursos para mandarnos al Mundial de Natación de Piscina Corta que se celebrará en diciembre de este año y nos están haciendo pagar el dinero, es decir pagar, lo que significa que nosotros debemos pagar boleto, alojamiento y transporte”.
Hernández asimismo pidió ayuda al momento que expresó que seguirá entrenando de cara al Mundial: “Por eso vengo aquí humildemente a pedirles ayuda, ya sea con un like, compartiendo este video o con ayuda monetaria. Como les digo, no es dinero regalado, es un dinero que se va a devolver, pero por lo pronto seguiré entrenando para poder representar a El Salvador de la mejor manera”, añadió.
“No hay dinero porque supuestamente ese gasto no estaba presupuestado en la federación, entonces vamos a ir al Mundial y ni siquiera con entrenador”, añadió con notable desacuerdo.
No es la primera vez que Nixon Hernández está envuelto en este tipo de situaciones. Para los juegos de París 2024 el nadador tuvo que hacer un gran sacrificio al vender su carro para poder costearse la preparación y sus bases de entrenamiento, en esa ocasión comentó lo siguiente: “Al principio no tenía apoyo, tuve vender mi carro para prepararme para los Olímpicos, porque necesitaba dinero”; sin embargo, tiempo después recibió ayuda del COES y el INDES.