El entrenador de Club Deportivo FAS, Octavio Zambrano, dijo en un programa de Colombia, que estaría encantando de volver al país sudamericano a dirigir, sin precisar el nombre en específico de un equipo de ese país.

“Me encantaría volver a Colombia, lo considero mi segunda patria. A mí me siguen los colores rojo y azul, podría ser un mensaje subliminal para ir al Independiente Medellín”, declaró.

El entrenador ecuatoriano, dijo que previo a su llegada al equipo santaneco estuvo cerca de dirigir al Independiente Medellín.

“Antes de aceptar venir a FAS tuve una reunión con el presidente de Medellín. Estuve cerca de llegar al Medellín, pero no se dieron las negociaciones. Siempre sigo al DIM”, aseveró.

Por otro lado, Zambrano, aseguró en el programa “Primer Toque” que como entrenador debe adaptarse a lo que los jugadores pueden dar de la cancha, experiencia que le han dado 35 años en el mundo del fútbol.

“Uno como técnico debe adaptarse a lo que los jugadores pueden dar dentro de la cancha. 35 años en el mundo del fútbol me han dado la experiencia suficiente para saber cómo dirigir un equipo”, mencionó.

Sobre los problemas por “malos resultados” que enfrenta el técnico de FAS, dijo que espera tener procesos largos como entrenador, pero depende de los resultados.

“Todos los técnicos queremos tener procesos largos, pero esto es de resultados, si uno cae en un bache y no se dan los resultados se cortan estos procesos de manera prematura”, sentenció.

Octavio Zambrano, dirigió a tres equipos en la Primera División de Colombia, Deportivo Pereira (2011-2013, Independiente Medellín (2018-2019) y Deportivo Pasto (2019).