CD Dragón experimentó un pésimo inicio del torneo Apertura. Después de las primeras diez jornadas sólo había sumado tres puntos y no registraba victoria, esto llevo a su ex técnico Marvin Benítez a renunciar. Su lugar lo tomó Pablo Quiñones. A partir de ahí, los mitológicos han logrado dos victorias seguidas. Ante eso, Quiñones dio algunas claves que le han servido y explicó que todo está en trabajar como equipo.

“Es trabajar y a mí me gusta mucho apoyar al jugador y que se sientan cómodos, claro si me gusta exigirles y que ellos brinden el cien por ciento de su capacidad, pero me gusta brindarle las herramientas para que ellos se motiven, para que tengan una mentalidad positiva y que no piensen en perder un juego”, dijo.

El estratega así mismo enfatizó en todo lo que han trabajado hasta el momento: “Hemos trabajado tácticamente, estableciendo un poquito más de orden, con mucha inteligencia y ordenar algunas cosas, pero después dar mucha confianza para que ellos jueguen y se liberen”.

Respecto a las recientes victorias ante FAS y Platense, Quiñones agregó: “Ahora con esfuerzo, con inteligencia y con un poco de orden creo que los dos resultados los tuvimos a nuestro favor en ambos partidos, también no encontré un grupo desmotivado para nada, hay una directiva responsable que los tiene al día con el pago, así que hay muchas cosas positivas que encontré.

Para finalizar, el entrenador expresó que se siente bien con el club: “Me siento cómodo, el trato hacia mi persona ha sido muy bueno, creo que había que ganar para cambiar esa visión que antes era negativa, pero ahora hay un optimismo muy bueno en el equipo y ese es el camino que hemos tomado apoyar al jugador y de ver que sí podemos triunfar”.