El preolímpico será en El Salvador del 30 de mayo al 7 de junio, 64 delegaciones, dijo Valdez, quien aseguró el país está compitiendo con naciones de primer mundo en la realización de este tipo de encuentros deportivos.
La funcionaria explicó que para este torneo se estima que vendrán 500 personas entre atletas y acompañantes; sin embargo, este número se duplica al tomar en cuenta a todo el personal de la Asociación Internacional de Surf y otros equipos que estarán trabajando para la ejecución del torneo.
“Todo mundo está queriendo venir a El Salvador por la certeza y confianza de que somos un buen destino para hacer eventos de surf”.
Morena Veldez,
ministra de Turismo.
De acuerdo con Valdez, este tipo de eventos dinamiza el turismo y genera la atracción de divisas con la visita de turistas; solo en los primeros cuatro meses de este 2023 El Salvador ha recibido a un millón de turistas, superando las estimaciones que se habían proyectado.
“Estamos proyectando que este año vamos a tener 2.9 millones de visitantes, equivalente a más de $2,900 millones de divisas. Los primeros cuatro meses (de este año) ya recibimos un millón de visitantes, es una cifra récord. Hemos sobrepasado nuestras estimaciones", dijo la funcionaria.
Olas de clase mundial, gastronomía, seguridad y deporte son algunos de los principales atractivos que ofrecerá el país a los visitantes y por los cuales se convertirá en sede de seis eventos deportivos de talla mundial, los cuales se realizarán en las costas salvadoreñas.