El Manchester City, que perdía por dos goles al descanso, dio la vuelta a la situación para terminar ganando 3-2 al Leipzig este martes, un resultado que asegura a los ‘Citizens’ de Pep Guardiola el liderato del grupo G de la Champions antes de la última fecha de la fase de grupos.

El vigente campeón de Europa, sorprendido por un doblete del delantero belga Loïs Openda (13, 33), remontó con los goles del noruego Erling Haaland (54), Phil Foden (70) y del argentino Julián Álvarez (87).

Luego de la victoria, Pep Guardiola atendió a los medios de comunicación un poco ‘cansado’ de siempre responder casi a diario preguntas sobre Erling Haaland y su costumbre de establecer récords.

Y es que ayer Haaland se convirtió en el más rápido en marcar 40 goles en la Liga de Campeones con su gol en el minuto 54.

“¿Otra vez? ¿Tengo que decírtelo otra vez?”. Guardiola se rio cuando se le pidió un comentario. “Mil millones de veces, estoy realmente impresionado. Otro récord. Felicitaciones. Es un jugador fantástico. Se lo digo muchas veces, estamos muy, muy contentos. Lo amamos, no sólo por los goles que marca, sino por muchas otras cosas”.

Del mismo modo, fue consultado también por la razón que hizo que el bus del equipo tomara otro camino hasta llegar al Etihad Stadium antes del partido, Guardiola contestó que quería que su equipo viera la estatua de la ‘trinidad’ de Colin Bell, Francis Lee y Mike Summerbee que se reveló ese mismo día.