El nuevo DT de Estados Unidos, el argentino Mauricio Pochettino, sostuvo este viernes que el conjunto nacional norteamericano debe pelear "por los grandes trofeos" y puso como ejemplo al seleccionado femenino de ese país.
"Creemos que podemos trabajar juntos para ganar, no solo ganar partidos sino pelear por los grandes trofeos, estar ahí peleando por la Copa del Mundo y la Copa América que es el sueño de todos los aficionados”, dijo Pochettino en su presentación como DT estadounidense.
"Una de las grandes inspiraciones que debemos tener es nuestro equipo femenino", afirmó el ex DT del Chelsea y el Tottenham ingleses y del Paris Saint-Germain, entre otros.
Sostuvo que "Emma (Hayes) es una de las mejores entrenadoras del mundo, el equipo femenino ganó todo y debemos igualar lo que ellas han hecho".
Pochettino, de 52 años, es el primer entrenador latinoamericano que dirige la Selección Mayor de Estados Unidos.
Estados Unidos viene de disputar dos partidos amistosos durante la fecha FIFA del mes de septiembre, con una derrota frente a Canadá y un empate contra Nueva Zelanda, que dejaron más preguntas que respuestas.
"Vimos los partidos pero es difícil juzgar", comentó Pochettino. "Las circunstancias son especiales después de la Copa América, la situación no fue buena para los jugadores pero es importante ver el potencial, tenemos buenos jugadores".
El argentino reemplazó a Gregg Berhalter, tras el fracaso de Estados Unidos en la Copa América que se disputó en ese país hace dos meses.
Prioridad: Mundial 2026
"Necesitamos valorar a los jugadores todos los días, no podemos pensar solamente en una competencia, el objetivo principal es mejorar y darle una buena plataforma a los jugadores. La prioridad es llegar en las mejores condiciones a la Copa del Mundo, por ahora se trata de mejorar para tener un rendimiento idóneo lo antes posible", señaló el orientador.
El ex defensa internacional argentino dijo que el nuevo trabajo le atraía, entre otras razones, porque era un desafío diferente.
"Como equipo, ya tenemos mucha experiencia como entrenadores en diferentes clubes. Este es un desafío que nos saca de nuestra zona de confort, no solo para lograr cosas juntos sino para refrescarnos en un fútbol que para nosotros siempre fue atractivo desde lejos", dijo el orientador.
Estados Unidos organizará el Mundial-2026 junto a Canadá y México.
El debut de Pochettino en el banquillo de Estados Unidos está programado para el 12 de octubre cuando la selección norteamericana enfrente a Panamá en un partido amistoso, tres días después enfrentará a su eterno rival, México, en Guadalajara.