La selección de El Salvador tenía planeado estrenar la camiseta negra con los bordes del logo “ES” en dorado en la pasada Copa de Oro 2021, pero por razones desconocidas nunca se utilizó. El presidente de la Comisión Regularizadora de la Federación Salvadoreña de Fútbol, Humberto Sáenz Marinero, explicó qué ocurrió con dicha indumentaria.

“En una distribución primitiva de responsabilidades uno de los miembros de la comisión se encargó del tema de los inventarios y cuando se encargó de eso llegó asustadísimo a contarnos que, de nuevo control inexistentes de inventarios, ahí entraban y salían cosas, habían uniformes en oficinas nuestras, habían uniformes que quién sabe de cuando eran, habían uniformes del patrocinador pasado, pero ahí estaban los uniformes”, expresó Sáenz Marinero a El Gráfico TV.

La camiseta negra con detalles dorados se promocionó el 9 de julio del año pasado y causó reacciones positivas entre los aficionados salvadoreños, tanto así, que rápidamente se agotó en El Salvador y se vendido bien en Estados Unidos, ya que por primera vez se utilizaba dicho color en el uniforme de la selección salvadoreña.

Tras encontrar las camisetas, algunos medios como “Fanáticos Plus” y “Telemundo” en Estados Unidos habían dicho que la camiseta negra se utilizaría por primera vez en el partido de la Selecta ante Perú que se realizará el próximo martes 27 de septiembre en el Audi Field de Washington. Diario El Mundo consultó a la jefa de comunicaciones de la FESFUT, Guadalupe Zúñiga, sobre la posibilidad que El Salvador utilice la camiseta negra ante los incas, a lo cual, respondió que, “tentativamente está planificado usarla, pero dependerá de lo que acuerden el día del juego”.