El presidente del INDES, Yamil Bukele, declaró tras la pregunta de la audiencia que existe una situación particular con el Palacio de los Deportes y es que sufre un atraso.

“El Palacio de los Deportes también será remozado. Pero tuvimos un atraso con ese escenario deportivo debido a que en el proceso de licitación, la empresa que ganó, ya está denunciada, nos quedó mal. No presentó las fianzas y documentos pertinentes para la garantía del inicio de obra, entonces hablamos con el BCIE y nos dio la oportunidad continuar con el proceso de licitación con otra empresa”.

Según explicó, la licitación fue otorgada a otra empresa y esta misma se encargará de la remodelación del recinto. El plan es “albergar diferentes disciplinas deportivas”.

También sostuvo que en caso de no ver posible la realización de los deportes que albergará esa sede, Bukele dijo que se trasladarán a otro recinto deportivo. “Inició la primera semana de enero la reconstrucción y la programación que se tiene es que de adentro se empieza a remozar hacia afuera, la fachada puede que no estará a tono, si no lo vemos viable, el voleibol sala y karate que se practica ahí lo trasladaremos a otro escenario deportivo”.