El español Rodrigo Hernández, conocido como Rodri, fue acusado de “mala conducta” por la Federación Inglesa de Fútbol (FA) debido a sus comentarios sobre el arbitraje tras el empate 2-2 del Manchester City frente al Tottenham Hotspur hace unos días en la Premier League. El jugador podría enfrentar una sanción disciplinaria.
Tras el partido ante los ‘Spurs’, en el que el City dejó escapar una ventaja de dos goles, el centrocampista cuestionó la imparcialidad arbitral y el uso del VAR, lo que derivó en la apertura de un proceso por parte del ente rector del fútbol inglés. La FA confirmó en un comunicado que el futbolista tendrá hasta el próximo 18 de febrero para presentar su defensa.
«No quieren que ganemos y el árbitro tiene que ser neutral. Hay una falta clarísima en la primera acción. Le da una patada muy clara y el VAR está ahí por una razón. Estos pequeños detalles marcan la diferencia. Si no hubieran marcado ese primer gol, quizá habríamos ganado el partido», dijo Rodri tras el empate a dos contra los ‘Spurs’ en el que desperdiciaron una ventaja de dos goles.
«Nunca hablo de los árbitros porque respeto mucho su trabajo, pero no es sólo hoy, van dos o tres partidos seguidos. Sinceramente, no sé por qué. Hemos ganado mucho y la gente no quiere que ganemos, pero el árbitro tiene que ser neutral. No es justo porque trabajamos mucho y es muy frustrante», añadió en declaraciones a la Premier League el español, quien además consideró que actualmente es «imposible» dialogar con los colegiados.
La FA sostuvo que “El futbolista actuó de forma impropia en una entrevista pospartido haciendo comentarios que ponen en entredicho la imparcialidad y/o la integridad de un colegiado, lo que va en contra de las reglas de la FA”. De confirmarse la infracción, Rodri podría recibir una multa económica o partidos de suspensión, en un nuevo episodio que vuelve a poner bajo la lupa las críticas públicas hacia el arbitraje en la Premier League.
