El volante salvadoreño, Pablo Punyed, se coronó campeón de la Úrvalsdeild (primera división de Islandia) con el Vikingur sin jugar después del empate 2-2 del Valur, su más cercano perseguidor, de visita ante el KR, lo cual, hace que el primero se quede 11 puntos por debajo del equipo del cuscatleco con tres partidos por jugar.

Vikingur tiene 60 puntos, mientras que Valur se quedó con 49 puntos tras el empate, inclusive, de haber logrado un triunfo el perseguidor del equipo del salvadoreño, los primeros jugaban hoy ante Breioablik y sólo necesitaban un punto para ganar el campeonato que es el cuarto para Punyed y el segundo con su actual club tras la edición 2021.

Punyed junto al Vikingur habían ganado el pasado lunes 18 de septiembre la Copa de Islandia al derrotar por 3-1 ante el KA Akureyri, por lo cual, el salvadoreño ha conseguido el doblete y, asimismo, asegura la plaza en la ronda preliminar de la UEFA Champions League 2024-2025 a la que regresa tras una edición ausente.

Cabe destacar que en la actual edición de la UEFA Champions League clasificó el Breioablik que llegó hasta la segunda ronda de clasificación donde fue eliminado por el Copenhaguen danés. La última vez que participó Punyed en la clasificación a Liga de Campeones fue en 2022-2023 donde superó la ronda eliminatoria tras vencer al Levadia de Estonia y el Inter D’Escaldes de Andorra, pero fue eliminado por el Malmoe de Suecia.



Punyed logró con el Vikingur su título 15 en su carrera deportiva.