Y un día la Selecta volvió a ganar. La selección de El Salvador acabó por fin la mala racha de 23 partidos sin victorias con la que tuvo que convir por más de dos años y al fin logró ganar. Fue en Paramaribo, Surinam, en un estadio literalmente vacío, donde superó 3-1 a San Vicente y las Granadinas. Los goles fueron de Jairo Henríquez (10'), Rafael Tejada (60') y Nelson Bonilla (83').
La Selecta saltó al campo de juego del Dr. Ir. Franklin Essed Stadion con cinco variantes respecto once titular del debut ante Puerto Rico. Dóniga escogió a Sibrián, Cartagena, Jairo Henríquez, Francis Castillo y Rafael Tejada en lugar de Jorge Cruz, Narciso Orellana, Darwin Cerén, Nelson Bonilla y Javier Fermán, este último que ni siquiera viajó a Surinam.
En la primera etapa, la Selecta tuvo las mejores ocasiones y todo pareció simplificarse al 10’ cuando Jairo Henríquez, habilitado por Tejada, embocó un derechazo inalcanzable para el portero rival. Durante la primera hora tuvo varias ocasiones claras, como un cabezazo de Tamacas o un tiro al palo de Castillo, pero el local había empezado a despertar.
San Vicente y las Granadinas, visiblemente débil en todas las líneas, se las ingenió para generar peligro y obligó a un par de tapadas de Mario González. Sin embargo, nada pudo hacer el portero ante un cabezazo de Oalex Anderson al 43’ para poner el 1-1.
En la segunda etapa, con una lluvia persistente, la Selecta tuvo un susto inicial, pero luego se asentó en el juego. Salió a presionar más la salida de San Vicente y generó más ocasiones. Al 60’ llegó el segundo, cuando Jairo Henríquez aprovechó un mal despeje del rival, cedió a Castillo y éste a Rafael Tejada, que la empujó a la red.
Después, con la experiencia de los ingresados Cerén, Punyed, Santamaría y Bonilla llegó el tercero, el de la tranquilidad. El 3-1 fue de Nelson Bonilla, capitalizando con oficio un centro desde la izquierda.
La Selección, que suma 4 puntos en dos juegos, volverá a jugar los otros dos partidos de Eliminatorias en junio del año próximo, cuando visite a Anguila y reciba a Surinam, el líder del Grupo F. Por lo pronto, desde Paramaribo el plantel viajará a Filadelfia para jugar un amistoso contra Perú el viernes 14.
Melvin Cartagena, de El Salvador, en una acción del juego ante San Vicente y las Granadinas. / Fesfut
