El formato de la Copa Oro 2024 permite que los dos mejores terceros lugares de los tres grupos de la competencia puedan acceder a los cuartos de final, por lo cual, a falta de una fecha.
El Salvador debe esperar los resultados de los otros grupos y ganar por goleada a Paraguay, ya que la diferencia de goles primará para seleccionar a los clasificados a la siguiente fase.
Con lo anterior, la Selecta femenil tiene una diferencia de -8 y Paraguay tiene -3, por lo cual, si El Salvador vence a Paraguay con un total de tres anotaciones podría rebasar a las guaraníes para asentarse en el tercer lugar, incluso dependiendo del resultado de Costa Rica frente a Canadá, la escuadra nacional podría llegar al segundo lugar.
Costa Rica tiene una diferencia de goles de +1, pero un triunfo abultado de Canadá sumada a un triunfo por goleada de El Salvador ante Paraguay podría reducir la distancia de nueve goles entre cuscatlecas y ticas, generando un triple empate a tres puntos y el criterio de desempate sería la diferencia de goles.