La Selecta femenina jugará este día ante Paraguay en el Shell Energy Stadium a las 8 pm en el cierre de la fase de grupos de Copa Oro, pero pese a que cayó por 6-0 ante Canadá y 2-0 contra Costa Rica, aún tiene posibilidades de acceder a los cuartos de final.

El formato de la Copa Oro 2024 permite que los dos mejores terceros lugares de los tres grupos de la competencia puedan acceder a los cuartos de final, por lo cual, a falta de una fecha.

El Salvador debe esperar los resultados de los otros grupos y ganar por goleada a Paraguay, ya que la diferencia de goles primará para seleccionar a los clasificados a la siguiente fase.

Con lo anterior, la Selecta femenil tiene una diferencia de -8 y Paraguay tiene -3, por lo cual, si El Salvador vence a Paraguay con un total de tres anotaciones podría rebasar a las guaraníes para asentarse en el tercer lugar, incluso dependiendo del resultado de Costa Rica frente a Canadá, la escuadra nacional podría llegar al segundo lugar.

Costa Rica tiene una diferencia de goles de +1, pero un triunfo abultado de Canadá sumada a un triunfo por goleada de El Salvador ante Paraguay podría reducir la distancia de nueve goles entre cuscatlecas y ticas, generando un triple empate a tres puntos y el criterio de desempate sería la diferencia de goles.

Mejor tercero.

Por su parte, si El Salvador logra alcanzar el tercer puesto debe esperar que el perdedor del enfrentamiento entre Puerto Rico y Colombia del grupo “B” tenga una menor diferencia de goles que las cuscatlecas para avanzar a cuartos de final de la Copa Oro.