La selección de fútbol de El Salvador se enfrentará este viernes en un electrizante partido amistoso al Inter Miami de las estrellas de talla mundial como Lionel Messi, Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets. Además el equipo de la MLS arranca su pretemporada de cara a la temporada 2024 en el fútbol estadounidense.

El partido se efectuará en el estadio Cuscatlán y está pactado para las 7 PM, bajo el arbitraje del salvadoreño Iván Barton.

La escuadra salvadoreña sabe lo difícil que será el encuentro, pero aún más difícil será plantear un buen esquema de juego al astro argentino, por lo que el equipo se ha mantenido entrenando en la semana. Enfrentar a Messi es “complicado”, reconoció el técnico de El Salvador, el español David Dóniga, quien tomó las riendas del equipo a principios de febrero y con el que espera arrancar una victoria al cuadro estadounidense. Para Dóniga en el terreno no se le puede jugar a Messi en forma individual, por lo que es necesario buscar un esquema de juego “colectivo” para frenar su ataque.

“Es complicado encontrar algo que pare a un jugador que es irrepetible”, sostuvo Dóniga.

Figuras mundiales.

Pero en el terreno de juego El Salvador no solo se verá las caras con Messi, también se prevé que lo haga con otros jugadores de peso en el Inter Miami como Sergio Busquets, Jordi Alba y el uruguayo Luis Suárez que se estrenará con el equipo en este partido, todos ellos excompañeros en el Barcelona.
Messi.

El partido, cuyas entradas al estadio están por agotarse según sus promotores, ha despertado el interés de muchos salvadoreños que en redes sociales hablan del encuentro.

El técnico de Inter Miami, el argentino Gerardo Martino, en una conferencia de prensa el pasado 11 de enero señaló sobre el juego contra El Salvador que lo que buscan es iniciar la pretemporada contra una selección “que nos va a exigir”. Al mismo tiempo de dejar en el aire la participación del astro argentino.

“No quiero decir algo que después no pueda cumplir, pero la idea de este inicio de pretemporada y este primer partido comprenda a todo el equipo de Miami, después las circunstancias, de la forma en que ellos se encuentren y de la cualidad física que lleguen a ese partido determinarán si estarán o no y cuánto estarán en caso de que eso sea”, expresó en conferencia de prensa el técnico argentino.

Cabe destacar que, el Inter Miami confirmó que todas las estrellas como Messi, Jordi Alba, Sergi Busquets o Luis Suárez están convocados para el partido, sin embargo el “Tata” no asegura sus participaciones durante el encuentro.

Después de jugar contra El Salvador, Inter Miami tendrá un partido contra FC Dallas en Texas el 22 de enero, y luego tendra otros partidos de su pretemporada.