El Atlético de Madrid dio un golpe de autoridad el jueves tras vencer 4-0 al FC Barcelona en la ida de las semifinales de la Copa del Rey Mapfre, pero su entrenador, Diego Pablo Simeone, advirtió que la serie aún no está definida.
“Hemos tenido una noche muy buena, está claro, pero la eliminatoria no está terminada. Sabemos al rival que nos enfrentamos, tenemos la humildad y la ilusión para poder seguir en esta competición y tendremos que enfrentarla con las mismas ganas de trabajar como lo trabajamos hoy”, afirmó en conferencia de prensa desde el Riyadh Air Metropolitano.
El técnico argentino resaltó el rendimiento de su equipo, especialmente en la primera mitad.
“Fue un primer tiempo con una energía muy buena, pero que la energía es del estadio, después nosotros, obviamente, logramos interpretar, jugar el partido que había que jugar y tener la personalidad para, con un rival tan difícil, duro, y más allá de sus ausencias siempre fuimos protagonistas”, explicó.
También elogió a Giuliano, Julián Álvarez, Griezmann y Lookman por su interpretación de los espacios y aseguró que el encuentro “quedará para el recuerdo”.
Simeone destacó el esfuerzo colectivo en la presión alta y subrayó que la goleada no cambia su prudencia.
“Sentía que el equipo podía hacer un partido como lo hizo”, señaló, al tiempo que valoró el aporte de Nahuel Molina y la respuesta del plantel ante la ausencia de Pablo Barrios, suplida con Marcos Llorente. Además, defendió el compromiso de los referentes: “Los necesito como están, entregados a lo que sea 20, 30, 60 o 90 minutos. Y Koke lo que está haciendo es una locura”.
Flick se queja del arbitraje
Por su parte, el entrenador del FC Barcelona, Hansi Flick, reconoció que el primer tiempo fue determinante en la derrota.
“Lo que obtuvimos en los primeros 45 minutos fue una buena lección para nosotros”, declaró. Aunque admitió que la caída fue dura, insistió en que su equipo peleará en la vuelta: “Tenemos dos mitades más de 45 minutos, podemos ganar cada mitad por 2-0 y ése es nuestro objetivo. Vamos a luchar por ello”.
Flick también criticó con dureza la actuación arbitral. “Es un desastre, un desastre, un desastre…”, repitió, lamentando la falta de comunicación en decisiones revisadas por el VAR. A pesar del revés, el técnico alemán afirmó sentirse “muy orgulloso” de su equipo en la temporada y aseguró que buscarán revertir la eliminatoria en el partido de vuelta, confiando en el apoyo de su afición.
