“Julián está haciendo una temporada enorme. Fuimos a buscar a ese jugador, necesitamos a ese jugador. Hubo momentos del partido, tanto en Sevilla como hoy, que asumió el rol del peso ofensivo del equipo. Necesitamos esas características. Está compitiendo muy bien, creo que en Liga lleva 14 goles; nosotros le decimos que Lewandowski lleva muchos más”, expresó Simeone en rueda de prensa.
El técnico también respaldó al francés Antoine Griezmann, pese a su bajo rendimiento reciente. “Griezmann no está en el mejor momento, pero lo sigo poniendo porque creo en él”, afirmó. Recordó además la importancia del delantero para el club en temporadas anteriores y subrayó que aún faltan siete partidos clave.
Simeone también se refirió al papel de Alexander Sørloth como suplente, señalando que lo mantiene motivado “hablándole con sinceridad y a la cara”. Además, reconoció que su hijo Giuliano ha superado las expectativas: “Sinceramente, no esperaba que tuviese este rendimiento... está haciendo una temporada muy buena, muy fuerte, con mucha continuidad”.
En cuanto al partido ante el Valladolid, valoró la capacidad de reacción del equipo tras ir en desventaja. “Ha sucedido tanto en el partido con el Sevilla como hoy... Lo importante es la reacción del equipo”, dijo el técnico argentino.
Sobre la segunda parte, explicó que el equipo supo tomar el control tras un inicio más calmado: “El partido fue hacia el lugar donde queríamos: verticalidad, gente en el área, jugadas de riesgo...”.
También destacó el desempeño de Roro Riquelme desde el banquillo, el regreso de Koke al once titular y la evolución de Thomas Lemar: “Él es un jugador que tiene una visión de juego diferente... Le da calma al equipo, le da seguridad”.