"Tienen a jugadores de jerarquía, tienen al mejor del mundo, pero yo confío mucho en los míos", dijo Batista en rueda de prensa en el Estadio Monumental de Maturín, sede del compromiso por la novena fecha, en el que Messi reaparecerá con el combinado albiceleste después de una lesión que le marginó de los dos encuentros premundialistas previos de los campeones mundiales.
"Nosotros estamos preparados para hacer un gran partido" y "ojalá le podamos dar una alegría a los venezolanos", expresó el técnico. "No hay más motivación que poder jugar esta clase de partidos (...). Estás jugando contra el campeón de América, contra el campeón del mundo".
Batista tendrá una tarde especial, al enfrentar a su país natal.
"Mañana voy a ser la persona que más quiere ganar, porque me debo a los jugadores, a los directivos, a la gente (...) y termina el partido y vuelvo a ser argentino", manifestó al respecto.
El seleccionador vinotinto destacó el poder contar de nuevo con el volante Yangel Herrera, después de que superara problemas físicos con su club, el Girona español.
"Yangel es un jugador con unas condiciones increíbles, en una liga como la España, en la que sobresalir no es fácil", declaró. "Podemos contar con él mañana y ojalá nos pueda aportar todo lo que puede dar".
Solo hay dos bajas por suspensión por acumulación de tarjetas amarillas: el lateral izquierdo Miguel Navarro y el mediocampista Cristian Cásseres Jr.
Batista asomó la posibilidad de cambiar de banda al lateral diestro Jon Aramburu, de la Real Sociedad, para ocupar la demarcación de Navarro en el costado izquierdo, aunque dijo manejar también otras posibilidades.
"Alex (González) y Delvin Alfonzo pueden jugar del otro lado, y puede ser una posibilidad (...). Aramburu ya lo ha hecho con nosotros".