La Roma sufrió su primera derrota de la Serie A 2022-2023 y fue de manera estrepitosa, cayendo 4-0 en el terreno del Udinese, este domingo en la quinta jornada del campeonato italiano.

El equipo de la capital, que comenzó esta jornada compartiendo la cabeza de la tabla con el Atalanta, tenía la oportunidad de colocarse líder, en caso de una victoria en Udine.

Queda ahora en quinto lugar con 10 puntos, los mismos que el Udinese, que se pone cuarto, y a un punto de Nápoles y AC Milán, que el sábado vencieron respectivamente a Lazio por 2-1 e Inter de Milán por 3-2.

Por una mejor diferencia de goles, los napolitanos son por el momento líderes, pero el lunes pueden ser superados en la tabla por el Atalanta (10 puntos), que visita al recién ascendido Monza, que cuenta sus cuatro partidos disputados por derrotas y es colista de la clasificación.

Los tantos con los que el Udinese amargó la noche a la Roma y a su entrenador José Mourinho este domingo fueron conseguidos por Destiny Udogie (minuto 5), el alemán Lazar Samardzic (56), el argentino Roberto Pereyra (75) y el austríaco nacionalizado esloveno Sandi Lovric (82).

Pereyra fue uno de los protagonistas del partido, ya que además del gol que supuso el 3 a 0 provisional dio la asistencia para el tanto de su compañero Lovric.

La Roma solo había recibido un gol en los cuatro encuentros ligueros anteriores, pero en esta ocasión hizo aguas defensivamente.

Esta bofetada frena la euforia de la Roma por su buen inicio de temporada, justo en el momento en el que el equipo se dispone a arrancar su andadura en la Europa League, el jueves de la nueva semana en Bulgaria ante el Ludogorets.