El titular de la Primera, Cnel. Samuel Gálvez, dijo que tenían en mente el cambio por al alto cobro de alquiler del Cuscatlán, pero que primero pedirían la cotización del 'Mágico' al INDES.
Yamil dejó claro en un post en X que: “Como INDES siempre hemos estado en la disposición de ayudar a todas las disciplinas deportivas del país, incluyendo al fútbol 11, tal y como lo hemos hecho con el fútbol sala y el fútbol playa e, incluso, el fútbol femenino, por poner un ejemplo”.
Además, aseguró que el ‘Mágico’ ha sido solicitado más de una vez y lo han ofrecido hasta sin cobrar: “Somos una institución seria, que trabaja con base a planificación y calendarios bien definidos. Vale la pena recordar que no es la primera vez que nos piden el Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González, cuyo arrendamiento, para eventos deportivos, es más barato que el Cuscatlán.
Incluso, lo hemos ofrecido gratis, siempre y cuando haya un compromiso formal y un plan de trabajo bien estructurado que nos permita que estos eventos deportivos primen sobre cualquier otro evento cultural o musical”.
Finalmente, Yamil fue contundente con la directiva de la Liga Mayor, esperando prioridad al ‘Mágico’ y que no sea solo una estrategia para conseguir un mejor trato con EDESSA: “Esperamos que todo esto no sea, nuevamente, una estrategia para presionar a los dueños del Estadio Cuscatlán para conseguir un mejor precio, ya que ha quedado claro e incluso publicado en varios medios de comunicación que la intención es siempre jugar las finales en ese escenario deportivo y no en el Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González”.
Se espera que la Primera División se pronuncie sobre el tema el lunes en la reunión de la directiva sobre la respuesta de Yamil y sobre la cotización del ‘Mágico’, la cual, en teoría, recibieron ayer.