Antes del duelo en El Sadar, el Barça acumulaba siete victorias en otras tantas jornadas y pleno de 21 puntos y todo eran elogios al estilo ofensivo impuesto por el técnico germano, que además estaba dando la alternativa a numerosos jugadores jóvenes, una política que gusta mucho al seguidor azulgrana.
Y la derrota en Mónaco (2-1) en la primera jornada de Champions se consideró un accidente, provocado por la temprana expulsión de Eric Garcia, que obligó a los azulgranas a jugar en inferioridad durante más de 80 minutos.
El equipo, incluso, se estaba sobreponiendo a una plaga de lesiones (Araujo, De Jong, Gavi, Christiansen, Olmo) y los jóvenes que aparecían en el equipo no solo cumplían, sino que incluso destacaban.
No solo Lamine Yamal, de 17 años, ya consagrado como estrella tanto el Barça como de la selección española, con la que ganó la Eurocopa, sino otros como Pau Cubarsí, Marc Casadó, Héctor Fort, Sergi Domínguez, Gerard Martín y Pau Víctor.
- 'El camino correcto' -
Pero en Pamplona Flick giró demasiado la manija de las rotaciones y el equipo se resintió con una contundente derrota 4-2. No saltaron como titulares Yamal y Raphinha, que ha dado un paso al frente este curso, mientras que Lewandowski, letal en la Liga, fue sustituido en la segunda parte.
"Creo que proteger a los jugadores es mi responsabilidad, porque llevan muchos minutos. Pero no esperaba que jugaríamos así. Le he dicho al equipo que hay que seguir adelante. Jugamos el martes, el domingo... y estamos en el camino correcto", zanjó el técnico alemán tras las derrota.
En la capital catalana el tridente atacante volverá a juntarse en el once inicial de un Barcelona que debe empezar a sumar puntos en la nueva Liga de Campeones: 36 equipos en un solo grupo, ocho partidos contra rivales diferentes y solo los ocho primeros clasificados para octavos de manera directa.
En la portería estará Iñaki Peña, sustituto de Marc-André Ter Stegen, el último en incorporarse a la enfermería azulgrana con una grave lesión de rodilla que le mantendrá fuera casi todo el curso.
- Un rival en horas bajas -
Ante Osasuna Peña no tuvo su día, como el resto de los azulgranas, pero ante el Young Boys tendrá una nueva oportunidad de reivindicarse mientras el club ultima el fichaje del arquero polaco Wojciech Szczesny -retirado tras su salida de la Juventus-, según los medios españoles.
Enfrente estará un Young Boys que vive una temporada de pesadilla. Es penúltimo de la liga suiza tras caer 1-0 ante el Grasshoper. Suma una victoria, tres empates y cuatro derrotas.
Tras acceder a la Champions con dos victorias ante el Galatasaray en la ronda previa, debutaron con una derrota 3-0 ante el Aston Villa.