La Asamblea Nacional de la República Centroafricana aprobó la eliminación del bitcoin como una moneda de curso, tras menos de un año de su polémica adopción.

La información fue confirmada por el político de la República Centroafricana, Gaetan Kongo, quien aseguró que el bitcoin pasará a ser una criptomoneda de referencia.

“La Asamblea Nacional acaba de aprobar por aclamación el proyecto de ley que rige las criptomonedas en la República Centroafricana. El bitcoin ya no se considera una moneda oficial sino una criptomoneda de referencia”, indicó el político a través de sus redes sociales el pasado 23 de marzo.

Medios internacionales como Beincrypto destacan la modificación de los artículos dentro de la legislación la nación africana. La plataforma señala que previo a la actual medida, todo agente económico en este país debía aceptar las criptomonedas como un medio de pago, situación que se vio modificada en el artículo 9 de una ley que aún se discute.

El nuevo proyecto de ley señala que “cualquier agente económico es libre de aceptar criptomonedas como forma de pago cuando se ofrece para la compra o venta de un bien o servicio”.

Una moneda digital.

Beincrypto destaca que para contrarrestar la demanda de las criptomonedas, el Banco Central de ese país planea crear una moneda digital.

El medio señala que el rechazo de instituciones políticas y financieras provocó la revisión a la ley aprobada en 2022, por lo que el documento nuevo aún se encuentra en revisión.

Indicó que incluso el presidente centroafricano, Faustin Archange Touadéra, estuvo de acuerdo en establecer el franco como moneda única de curso legal, a pesar de haber sido uno de los que promulgó el bitcoin en un inicio.

La República Centroafricana se convirtió en el segundo país en el mundo en adoptar el bitcoin como moneda de curso legal, en abril del 2022, siguiendo los pasos de El Salvador.