La ampliación del mayor plan turístico del gobierno salvadoreño comprenderá 23 kilómetros carretera, que contará con ciclovía, miradores turísticos, mejoramiento y construcción de 14 nuevos puentes, así como 4.5 kilómetros de cableado subterráneo.
El pasado 27 de junio, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) dio inicio con la instalación del cableado subterráneo, que incluirá el tramo desde la calle El Obispo hasta el Puente Chilama.
Las nuevas obras también incluirá un nuevo sistema de drenaje, áreas peatonales, iluminación solar y la creación de nuevas paradas de buses, según se detalla en el video compartido con el mandatario.
.@surfcity is getting an upgrade
— Nayib Bukele (@nayibbukele) August 29, 2024
Mejoras en @surfcity pic.twitter.com/0cmQFaCp7t
Reorientación del tráfico
Otro de los puntos que incluirá la ampliación de Surf City incluye la reorientación del tráfico.
Este cambio incluye "el reordenamiento de la ciudad puerto, desde la playa El Obispo hasta Bitcoin Beach en El Zonte", aseguró el gobierno.
En el tema turístico el gobierno destacó el incremento del turismo internacional, gracias a las competencias internacionales de surf que se realizan en la zona, como el ISA World Longboard Championship (WLC).
Recientemente el parque de atracciones Sunset Park, en La Libertad, celebró su segundo aniversario. Dicho centro recibió a más de 1.5 millones de turistas en dos años de operación, de acuerdo con la presidenta del Istu, Eny Aguiñada.