La Fundación Gloria de Kriete (FKG) y la Alcaldía de San Miguel firmaron un convenio para capacitar a jóvenes en idiomas y empleabilidad.
Con este convenio, la Fundación ampliará a San Miguel los programas Capacítate para el Empleo y LearnMatch, a los cuales los jóvenes migueleños podrán acceder de manera gratuita.
La Alcaldía de San Miguel se encarga de seleccionar las capacitaciones que respondan a las necesidades de los jóvenes en el municipio y los requerimientos de empleabilidad. Se espera beneficiar a 1,500 migueleños a lo largo de 2022.
El uso de la tecnología y el apoyo en plataformas virtuales tan profesionales y completas como Capacítate para el Empleo y LearnMatch son una fortaleza para el proceso de aprendizajes de los jóvenes o de otras personas que desean formarse en alguna área para buscar un mejor empleo”.
Claudia Chacón
Directora de relaciones de la FGK
El portal de Capacítate para el Empleo ofrece más de 415 cursos en 22 categorías de conocimiento. Los usuarios que completen un programa de manera satisfactoria reciben una certificación del Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (Insaforp).
Según la FGK, en 2021 más de 220,000 usuarios se encontraban en la plataforma con un aumento de 45,000 nuevos registros, un 26 % de crecimiento contra el año anterior. A la fecha, se han entregado 109,000 certificaciones.
LearnMatch, en tanto, es una plataforma con diccionario, traductor y cursos para siete idiomas entre alemán, inglés, francés, portugués, italiano, español y japonés. En 2021 tuvo un crecimiento del 100 % con más de 42,000 usuarios.
Por su parte, Wilfredo Salgado, alcalde de San Salvador, señaló que con la firma del convenio se amplían los servicios que ofrece el centro de cómputo de la comuna con instructores que acompañan a los jóvenes del municipio.
