La Intendencia de Aduanas de Guatemala alertó este lunes que el “colapso del puente ubicado en el kilómetro 164 de la CA-10 en la ruta Zacapa y Chiquimula”, afectará al ingreso de transporte que provienen de la frontera Anguiatú en El Salvador, y ha dejado inhabilitado el tránsito hacia Honduras.

El punete "Petapilla" en guatemalteca es utilizado por el transporte de carga nacional e internacional para conectar con Puerto Barrios, en el Atlántico.

La Dirección General de Aduanas de El Salvador (DGA) avisó que debido a la caída de este puente “los usuarios que transitan por aduana Anguiatú” (al norte de Santa Ana) “deberán utilizar vías alternas para viajar a Guatemala, debido a que no hay paso por el colapso de un puente en Chiquimula”.

La DGA salvadoreña notificó que están disponibles las fronteras La Hachadura, San Cristobal y Las Chinampas. para viajar a Guatemala.


Las lluvias que han azotado a Guatemala en los últimos días destruyeron el puente provisional de la ruta Zacapa y Chiquimula que deja inhabilitado el tránsito hacia Honduras, para quienes dijo la Intendencia de Aduanas de Guatemala “pone a disposición paso por Puesto Fronterizo Integrado Corinto”.

Las autoridades guatemaltecas reiteraron que el corte de la vía “ afecta el ingreso del transporte a los Puestos Fronterizos Integrados de Agua Caliente, El Florido y Aduana La Ermita”.