La Dirección de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) ha detectado agua en tanques de combustible de cuatro gasolineras en lo que va de 2024.

A través de una publicación, la Dirección dijo que, tras una inspección realizada en la gasolinera Texaco Juan Pablo -ubicada en el municipio de San Salvador Centro-, se constató que uno de los tanques de almacenamiento de aceite diésel contenía un octavo de agua.

El gobierno indicó que este tipo de verificaciones se realizan para comprobar la calidad de los hidrocarburos que se comercializan en las estaciones de servicio.
La DGEHM dijo que la gasolinera deberá remover los restos de agua y posteriormente se realizará una reinspección para garantizar que el problema se eliminó.

Este caso se suma a otros tres reportados en los departamentos de San Salvador, Cuscatlán y Cabañas.

Hallazgos

En enero de 2024, la Dirección informó que encontraron partículas de agua en un tanque de gasolina regular en la estación de servicio UNO El Limón, en San Pedro Perulapán, departamento de Cucatlán.

A este caso siguió la estación de servicio UNO Monumental, ubicada en el Bulevar de los Próceres, distrito de San Salvador, San Salvador Centro. En este lugar, la dirección informó que, en un tanque de almacenamiento de gasolina regular encontraron media pulgada de agua.

La Dirección informó de este último caso cuando la gasolinera subsanó la anomalía y se realizó una reinspección.

Ese mismo mes se informó sobre tres octavos de agua que se localizaron en un tanque de almacenamiento de diésel en la estación PUMA Sensuntepeque, departamento de Cabañas.

Expertos recomiendan a los automovilistas revisar los vehículos y buscar atención si este ha estado expuesto a que el motor reciba agua mezclado con gasolina, pues la unidad puede averiarse.