Cubo Pos es una nueva opción para las pequeñas empresas salvadoreñas de realizar pagos con tarjeta de crédito y débito desde un teléfono móvil.
La aplicación permite aceptar pagos con tarjeta de crédito o débito de la marca Visa o Mastercard, ya sea con chip o sin contacto.
La firma inició la promoción de su aplicación en redes sociales desde agosto de 2021 como una opción para servicios financieros destinada a pequeños negocios que buscan tener la opción de pagos con tarjetas, pero que no pueden costear la tecnología.
La comisión de Cubo con impuestos incluidos es de 5.57 % por transacción exitosa. No hay otros costos asociados ni mensualidades ni penalidades de ningún tipo. Es decir, por cada $10 que transacciones con nosotros, te depositamos $9.44”.
Cubo Pos
Publicación en redes sociales
¿Cómo funciona?
Cubo permite cobros a partir de un Cubo Pos (utilizado para procesar el pago), generando un link de pago y con billeteras de bitcoin.Con la tecnología de la app, solo basta con encender el Cubo Pos que estará activado cuando aparezca una luz azul intermitente. Luego, el usuario abre la aplicación en el teléfono y acepta los permisos que solicita la plataforma como acceder a la ubicación del dispositivo.
Se debe activar el bluetooth del celular y asegurarse que la ubicación esté activa. El usuario debe buscar un pos y, al aparecer en la plataforma, se tiene que aceptar la vinculación que solicita el celular.
Una vez aceptado este proceso, solo bastará con colocar la tarjeta de crédito o débito en el pos para realizar la operación.
En su página web, Cubo explica que la terminal pos es portátil, recargable y segura con certificado PCI y EMV. El precio de Cubo Pos de lanzamiento es de $19, sin considerar el costo del envío. La firma explicó que el precio regular es de $35.
