El bitcoin cayó este lunes medio de una agitación en el mercado tras conocerse que Binance, la mayor plataforma de criptomonedas, y su fundador, Changpeng Zhao, se enfrentan a la Justicia de Estados Unidos por infringir la regulación vigente.

Desde marzo, la cotización del bitcoin se mantuvo en la banda de los $26,000 y $27,000, pero el sábado pasado cayó a los $25,000. Incluso en la segunda semana de abril llegó a la marca de los $30,000.

El precio más alto que el bitcoin logró alcanzar en las últimas 24 horas rondó los $27,367.97, mientras que el más bajo se posicionó sobre los $25,629.28. Hasta las 12:40 de este lunes el valor de la criptomoneda seguía en rojo y había caído un 5.9 %.

La caída del precio del bitcoin también arrastró consigo otras criptomonedas como ethereum, que hasta mediodía había perdido el 4.96 % de su precio al cotizarse en $1,808.19. Mientras que cada Binance Coin (BNB) se vendió por $275.61, con una reducción del 9.96 % de su valor en las últimas 24 horas.

XRP también perdió el 6.6 % de su valor y se vendió por $0.50, mientras que Dogecoin cayó un 9.3 % con un precio de $0.06.

Nueva sacudida.

El mercado se encuentra en una nueva polémica, pues la autoridad estadounidense de regulación de productos financieros, la CFTC, llevó a Binance ante un tribunal federal de Washington, acusado de
de utilizar su plataforma cuando la firma no estaba registrada en EE. UU.

El sitio especializado de criptomonedas CoinDesk señala que el bitcoin se mantuvo sobre los $27,000 durante el fin de semana, sin embargo, los nuevos anuncios de que la Reserva Federal (Fed) de los Estados Unidos realice en cuanto al incremento de las tasas de interés será dependiente para la reacción del mercado y el precio del bitcoin.

El jefe de Investigación del administrador de activos digitales 3iQ, Mark Connors, aseguró a CoinDesk que era “impresionante” la resiliencia y prosperidad de los activos digitales a pesar de la situación que se vive en los Estados Unidos.