El precio de los combustibles descenderá $0.15 por galón a partir de este martes a nivel nacional, confirmó la Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM).

La Dirección de Energía actualiza cada quincena el precio de los combustibles y los nuevos precios de referencia marcan el primer descenso generalizado luego de un aumento de hasta $0.06 por galón la quincena anterior para las gasolinas.

En sus redes sociales, la DGEHM dijo que la gasolina superior se reducirá $0.15 por galón y costará $3.77, $3.78 y $3.81 en las zonas central, occidental y oriental.

Por su parte, la regular bajará $0.15 y costará entre $3.51 y $3.55 el galón a nivel nacional.
En el caso del diésel bajo en azufre, la baja será la misma y en la zona central se venderá a $3.25, en el occidente a $3.26 y en el oriente a $3.30 el galón. Los precios de referencia estarán vigentes desde este martes hasta el 28 de abril.

Esta es la quinta quincena en la que el diésel bajará de precio de forma consecutiva desde el 18 de febrero, cuando inició con una baja de $0.02, y la primera en el caso de las gasolinas.


Empuje

Según la Dirección de Energía , la baja se produce en medio de un incremento de las reservas de petróleo reportada por la Agencia Internacional de Energía (AIE) que ha provocado un descenso generalizado de los hidrocarburos en el mercado internacional.

Entre los motivos están las tensiones arancelarias entre Estados Unidos y China porque, según la DGEHM, esta situación provoca una volatilidad en el precio del petróleo y sus derivados.

En su publicación, el gobierno indica que el empuje también se produce por un aumento en la producción de los países que conforman la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en abril.