El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) espera que unos 40,000 salvadoreños hagan turismo en el país vecino durante las vacaciones de agosto.
El Salvador celebra las vacaciones del 1 al 7 agosto por las fiestas patronales de San Salvador en honor al Divino Salvador del Mundo, aunque los trabajadores del sector público comienzan a descansar desde este 29 de julio.
A través de un comunicado, el Inguat informó que las empresas del sector se preparan para recibir entre 38,000 y 40,000 salvadoreños que en promedio se quedan en Guatemala 3.5 días.
Los salvadoreños visitan sobre todo Ciudad de Guatemala, Antigua Guatemala, Esquipulas, Quetzaltenango, Retalhuleu, Panajachel y Las Verapaces.
Para recibir a los salvadoreños, el Inguat implementará un plan de seguridad y asistencia turística en los corredores de mayor frecuencia. Este incluye tanto la divulgación de información de ingreso, servicios y mapas viales, así como despliegue de personal para atender emergencias.
Durante las vacaciones, el Instituto instalará siete kioscos de información y asistencia al turista en los lugares más visitados, además de 11 oficinas de información.
Se desplegarán 10 delegados de asistencia al turista con vehículo 24 horas para atender emergencias y se mantendrá habilitado el centro de llamadas 1500 para brindar información sobre rutas, coordinación de custodias y acompañamiento.
A diferencia de Semana Santa, que es una celebración internacional, las vacaciones agostinas mueven más el turismo interno y la salida de salvadoreños a países vecinos.
El Ministerio de Turismo (Mitur) prevé que durante este feriado unos 290,000 salvadoreños salgan a los centros turísticos, áreas culturales y naturales protegidas.
CONOZCA: Mitur proyecta que vacaciones agostinas dejen más de $60 millones en ingresos a la economía salvadoreña
