Origin está dirigido para personas del segmento medio-alto y alto, que buscan “conectar y vivir en la exclusiva zona de Santa Elena”, indicó Sforma, que debuta en la industria con este proyecto como parte de un portafolio de $100 millones que ejecutará en dos complejos habitacionales.
“Damos inicio oficialmente a la construcción de Origin, proyecto con el cual buscamos inspirar a la industria a retar esquemas y a proponer obras que tengan un impacto relevante en la ciudad”, indicó Julio Segovia, CEO de Sforma.
El complejo de apartamentos, que tendrá una facturación superior a los $45 millones, será un parteaguas en Santa Elena, una de las regiones de mayor plusvalía de El Salvador, pero que en las últimas dos décadas no ha tenido un desarrollo de grandes dimensiones.
Luis Rodríguez, director ejecutivo de la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (Opamss), aseguró que Origin fue “uno de los proyectos más interesantes” que la agencia aprobó por su “desafíos arquitectónico”. “Se salía un poco de los estándares”, agregó.
Diseño exclusivo
Origin tendrá 24 niveles que albergarán 105 apartamentos, en precios disponibles desde los $383,000. Además, tendrá tres pisos destinados a estacionamientos.La empresa construirá cuatro formatos de apartamentos, con distribuciones de dos y tres habitaciones, en unidades que van de 101 hasta 450 metros cuadrados. El diseño de la torre permite el ingreso de la luz natural y terrazas que alternan según el nivel, para dar una sensación de movimiento.
Además, ofrecerá cinco niveles destinados a penthouses con imponentes vistas hacia el volcán de San Salvador o la sierra de Santa Elena.
“Nos entusiasma que nuestro brazo inmobiliario esté conquistando un mejor futuro para los salvadoreños, a través de este edificio que posee distribuciones únicas, acabados que han sido seleccionados minuciosamente y que podría definir como sobrios, elegantes, modernos y únicos como el edificio”, sostuvo Marco Regalado, Presidente de INGN Holdings.
Sforma prevé la entrega de los apartamentos en el primer trimestre de 2027, con una generación de 500 empleos directos e indirectos durante la etapa de construcción.
El complejo incluye espacios compartidos para crear “experiencia” entre los inquilinos, como 'infinity pool', una piscina con un carril de nado de 25 metros de longitud.
También incorpora un área abierta para realizar eventos con hasta 45 invitados, denominado 'insiders venue'. El edificio tendrá una 'infusion kitchen' para vivir las "mejores experiencias culinarias”, así como un espacio de mesas de trabajo 'inspire co-work'.
La desarrolladora adelantó que 2025 anunciará su segundo proyecto en Nuevo Cuscatlán, el cual será de naturaleza mixta, entre comercio y vivienda.