Industrias La Constancia (ILC) abrió una convocatoria para reclutar a jóvenes a empleos fijos o pasantías.

Esta convocatoria es parte de su programa de reclutamiento “Talento Cervecería” y estará abierta hasta el próximo 28 de mayo, informó la compañía en un comunicado, en el cual enfatizó que la iniciativa se creó en 2020 para abrir las puertas del primer empleo a los jóvenes recién graduados de la universidad, uno de los sectores con mayor desventaja para introducirse al mercado laboral ya que muchas empresas exigen entre sus requisitos contar con experiencia.

Entre los requisitos para aplicar al programa de ILC está ser mayor de 18 años, haberse graduado de la universidad no hace más de tres años y el manejo del inglés (esto dependiendo de la plaza).

Una de las áreas para postularse es el programa “Talento logístico comercial”, que incluye tareas como inducción corporativa, posición de mando, mentor de proyectos y acompañamiento de formación.

La segunda es “Entrenamiento para graduados”, que se caracteriza por incluir una rotación cada 10 meses en diferentes puestos de la operación de la empresa de bebidas más grande del mercado.
Mientras que “Talento joven” está destinado para estudiantes universitarios en el último año, que quieran hacer sus prácticas profesionales durante seis meses.

“Independientemente del género, etnia, orientación sexual o cualquier otra característica, queremos que se unan a nuestra compañía colaboradores únicos que lleguen con dinamismo para implementar los cambios que transformarán el país”, dijo la empresa en un comunicado.

ILC aseguró que el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) ha supervisado las condiciones laborales del programa, lo que le valió para recibir en 2022 un reconocimiento dentro de los Premios Nacional del Trabajo Decente.