La empresa explicó que el proyecto está ubicado en la colonia San Francisco, en la ciudad de San Salvador, municipio de San Salvador Centro. El edificio de cinco plantas posee 20 apartamentos, al que se suma un nivel de azotea donde se incluirán amenidades, como sala, gimnasio y espacio al aire libre.
Cada apartamento cuenta con tres habitaciones, dos estacionamientos y espacios adicionales para que las visitas estacionen sus vehículos.
El gerente general de Copro, Carlos Calderón, dijo que esperan que la comercialización del condominio ascienda a $5.6 millones.
“Consideramos que el mercado está demandando bastante este tipo de apartamentos, y tiene ciertos valores agregados y creemos que van a ser importantes para comercializarlos”, indicó Calderón.
El vocero de Copro indicó que una de las características que hace diferente al proyecto es el tamaño de construcción por unidad, que ronda los 110 metros cuadrados.
“Nos hemos enfocado en el mercado que está buscando prácticamente casas verticales, vivir en el espacio que tenés, una casa, pero dentro de un edificio, y con un tamaño de apartamento 50 % más grande que lo que está comercializando otro tipo de proyecto dentro de la misma zona”, señaló el CEO de Porta Real Estate Boutique, William Velasco.
En lista de espera
Porta dijo que actualmente cuentan con 25 clientes interesados en conocer el proyecto.El proceso de compra de cada unidad iniciará este 2 de diciembre, con un “open house” que ambas empresas liderarán.
La comercialización y marketing del proyecto estuvieron a cargo de Porta y de Propi. Prevén que las ventas de cada apartamento estén cerradas en mayo de 2025.
El jefe de ventas de Propi, Jaime Menjívar, dijo que el proyecto se diseñó para familias interesadas en habitar en una zona cerca a supermercados, oficinas y colegios.
Velasco aseguró que los pagos de los apartamentos se pueden realizar al contado y, de ser necesario, se facilitará el acceso a financiamiento bancario.
“La ventaja de considerar este proyecto dentro de sus inversiones es que este está listo para habitarse. En la mayoría de proyectos en planos es una espera de uno a dos años, y estos ya están totalmente listos para habitar”, indicó Menjívar.
Copro es parte de Grupo Didelco y señala que, pese a desarrollar otros proyectos, este es considerado “la insignia” para la compañía.
La desarrolladora espera continuar planificando más proyectos residenciales para los próximos cinco años, así como obras en el sector comercial e industrial.
Copro no descarta continuar incursionando en la colonia San Francisco y otras zonas consideradas “estratégicas” por la compañía.