El Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) desplegará a partir de este miércoles una jornada de inspecciones en el sector construcción.

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, indicó que se verificará que los trabajadores cuenten con el equipo necesario para realizar su labor, como cascos, arnés, andamios, guantes y zapatos.

Castro recordó que este día se normalizan las labores, mientras que el país sigue en emergencia nacional debido a la intensidad de las lluvias.

“Nuestro país necesita el empuje de nuestro sector productivo, tomando todas las precauciones de las inclemencias del tiempo y protegiendo la vida de nuestra clase trabajadora”, indicó el funcionario.

La alerta roja y la suspensión de clases continúan este miércoles a nivel nacional.

El año pasado, el MTPS activó una serie de inspecciones que resultaron en $36 millones en multas a empresas de construcción y seguridad por incumplimientos a las normas laborales. En ese momento, el gobierno identificó que en 57 proyectos no se cumplía un 99 % de la Ley general de prevención de riesgo en los lugares de trabajo.