Nauterra firmó un convenio para convertirse en socio formador del Instituto Kriete de Ingeniería y Ciencias (Key), vigente por cinco años.

El grupo conservero, antes conocido como Calvo, apoyará al Instituto Key para que los estudiantes puedan realizar prácticas en su planta, ubicada en La Unión. Nauterra se comprometió a brindar a los alumnos espacios y proyectos para que apliquen sus conocimientos y fortalezcan el proceso de formación.

“Nauterra siempre ha creído en el potencial de El Salvador y este día reafirmamos esa confianza en el talento salvadoreño al unirnos al Key Institute. Esta asociación representa un compromiso compartido con la excelencia y la innovación desde la educación”, indicó Boris Quintanilla, director país de Nauterra para Centroamérica y el Caribe.

Este es el tercer convenio firmado desde la inauguración de la escuela especializada, el 19 de marzo de 2025, después de una alianza suscrita por el presidente salvadoreño Nayib Bukele y otro por el clúster aeronáutico Air City.

Instituto Key es una iniciativa del gigante de aviación Roberto Kriete, quien hace dos años inició el proyecto junto con empresarios amigos para construir una escuela que forme en carreras del futuro. Aunque Kriete ha reconocido que es un centro de enseñanza de élite, incorpora un programa de becas para atraer jóvenes talentos.

El Instituto, ubicado en ITCA Fepade, ofrece tres carreras enfocadas en ingeniería y ciencias de la computación integrada, ingeniería industrial y manufactura avanzada, e ingeniería mecatrónica y robótica.

Nauterra, originario de Galicia, tiene presencia en 70 países. El Salvador es uno de los siete mercados donde tiene fábricas y oficinas, desde su ingreso en 2003 a través de su planta en la Unión.