Las estafas se han vuelto parte de la vida cotidiana en el país y las que buscan utilizar las redes sociales parecen ser de las más comunes para hacer víctimas a los incautos.

El extremo es tal que la semana pasada, el Banco Central de Reserva advertía a la población que estafadores están tratando de engañar bajo su nombre con supuestos proyectos de inversión.

También la semana pasada, Correos de El Salvador publicó una advertencia sobre un grupo de estafadores digitales que están utilizando su nombre para robar datos.

Se llega al extremo que en redes sociales se suplanta a funcionarios, a personajes de la televisión o el espectáculo para promover supuestas inversiones exitosas que no existen. Los estafadores inundan con supuestos testimonios buscando captar a aquellos que ambicionan con ganar dinero fácil.

Así como se combatió la red de estafadores de ranchos de playa, es preciso investigar con profundidad a estos delincuentes que seguramente están robándole el dinero a sus víctimas.

Toda modalidad criminal de este tipo debe ser perseguida y castigada.

Siga las recomendaciones de las autoridades y de instituciones serias del sistema financieros. No se deje creer por ofertas increíbles de dinero fácil porque claramente no son reales y sobre todo cuando utilizan a personajes o instituciones públicas que no tienen relación alguna con esas supuestas ofertas. Desconfíe y no caiga ante estas estafas.