Cada vez que aparece un alcalde en una entrevista periodística, afloran las denuncias sobre los hallazgos de irregularidades que están encontrando en las comunas a un nivel que está causando alarma en la población.

Se ha abierto una caja de Pandora, una caja de desagradables sorpresas por todos lados y es solo el comienzo, sin auditorías ni procesos judiciales que seguramente vendrán mas adelante.

La alcaldesa de La Paz Este, Marcela PIneda revelaba ayer que ha encontrado varias irregularidades como “indemnizciones ilegales” y “empleados que no llegaban a trabajar y cobraban salarios”. Los tres distritos eran alcaldías de Nuevas Ideas.

En la Alcaldía de La Libertad Oeste revelan que la saiiente comuna de Colón gastó más de $339 mil en bonos vacacionales y de cumpleaños en 2023.

En la alcaldía de La Libertad Centro hallaron una deuda de más de $1 millón en Opico y la alcaldesa de Cuscatlán Sur asegura que “Cojutepeque está inmerso en basura”

En Diario El Mundo publicábamos esta semana que más de 100 alcaldías destinaron $810,600 en seguros de personas en 2023.

Estos ejemplos nos muestran que había una conducta del despilfarro y el desorden en las comunas, así fueran insostenibles financieramente y dependieran del Fodes.

Hay que poner orden pero sobre todo, evitar que esa conducta irresponsable siga prevaleciendo en las alcaldías del país. Esperemos que haya denuncias ante las autoridades correspondientes para que no solo quede en declaraciones altisonantes y polémicas políticas. Hay que denunciarlo en serio para que no se repitan. Es lo menos que espera la ciudadanía.