Autoridades guatemaltecas reportaron que dos periodistas fueron asesinados mientras realizaban labores sociales en Caballo Blanco, en la región Retalhuleu, en Guatemala.

Los dos periodistas fueron identificados como Edin Alonso y Hugo Gutiérrez, quienes se encontraban en dicha zona para cubrir una noticia local, según varios reportes los comunicadores dirigían una página en redes sociales llamada "Noticias Caballo Blanco” donde exponían diversas noticias nacionales y eventos locales.

Los dos periodistas fueron asesinados con arma de fuero el viernes en la noche, mientras se desplazaban en una motocicleta, y debido a la gravedad de las lesiones murieron en el lugar del ataque.

La gremial de denuncias de ataques a periodistas en Guatemala condenó dicho atentado y exigieron a las autoridades locales la investigación de dichos asesinatos.

También denunció que con estos ataques se violentan los derechos de la vida, la integridad personal, y el derecho a la libertad personal, tanto de los periodistas como de cualquier persona en general.